Hasta que por fin una nación ha tenido el valor de asumir el frente en la conformación de una fuerza policial para ayudar a los vecinos haitianos a que por lo menos recuperen algo de la paz que las bandas criminales les han arrebatado a la gente.
Se llegó a pensar que un país de más cercano tomara la iniciativa, pero otra vez ha quedado demostrado que es mejor mantenerse en discursos, que pasar a la realidad, lo que en buen dominicano sería como -BAM- “Bulto, allante y movimiento”.
Independientemente de eso, se puede ver como un paso de avance a la insistencia del presidente Luis Abinader en todos los foros internacionales que participa, en los que a pesar de lo poco que ha hecho la comunidad internacional, el tema se ha mantenido y ha calado a las más altas instancias mundial, como Naciones Unidas, la Unión Europea, además de las organizaciones regionales.
500 y el pica pollo
Se quejaba alguien de que en el país todo sube y y no deja de subir de precio, pero que a pesar de eso, cada cuatro años se mantiene como una regla los 500 pesos y el pica pollo el día de las elecciones. Parece que la inflación no ha tocado la logística de las elecciones.