Hace diez días que el ministerio público anunció que depositaba la acusación por el caso calamar y este es el momento en que ni los imputados, ni los medios, ni empleados han podido dar constancia de haber visto el documento que dicen es bastante extenso. Inclusive la lista de los acusados que se ha conocido hasta ahora está contenida en un papel diferente al de la acusación. Entre los propios abogados de los distintos equipos de defensa hay muchas dudas al punto de afirmar que no han conocido a nadie que haya visto la acusación. Hasta ahora solo se ha mostrado un grupo de cajas negras sin que haya constancia de su contenido real.
La apuesta por Omar
En el partido La Fuerza del Pueblo hay muchos convencidos de que esa organización debe centrar sus esfuerzos y recursos en el candidato a senador por el Distrito Nacional Omar Fernández. Entienden que hay posibilidades reales de un triunfo con gran simbolismo, pero que se le puede ir de la mano visto el embate del partido oficialista a favor de su candidato Guillermo Moreno.
Batalla se ha ido cerrando en el DN
Cuando Guillermo Moreno asumió la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional en una alianza con el PRM, su oponente Omar Fernández le llevaba una gran ventaja, pero la misma se ha ido reduciendo con el paso de los días. En la actualidad la brecha es muy cerrada, por lo que desde la Fuerza del Pueblo hay una tendencia a concentrarse en el Distrito Nacional.