Alfredo Pacheco pide agilizar verja perimetral Haití

Alfredo Pacheco pide agilizar verja perimetral Haití

Alfredo Pacheco pide agilizar verja perimetral Haití

Pacheco dio un espaldarazo al Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, instó a agilizar la conclusión de la verja perimetral que se construye en la frontera ya que, según dijo, en cualquier momento se pueden producir hechos inesperados en el vecino país.

El legislador calificó de dolorosas las medidas que ha estado tomando el Poder Ejecutivo, pero hizo la salvedad de que son necesarias para garantizar la estabilidad democrática y social que han construido los dominicanos en los últimos 50 años.

“Nuestro respaldo a las acciones que está tomando el Poder Ejecutivo en la defensa de la soberanía nacional muy a propósito de toda la ebullición que lleva todo el proceso haitiano que lamentablemente en la hermana República de Haití se han dado muchas cosas en secuencia que han deteriorado la calidad de vida de los haitianos, el gobierno y la propia gobernabilidad de ese país”, dijo el legislador.

De los diplomáticos
Pacheco indicó que hay decenas de dominicanos secuestrados en Haití y que muchos de esos casos permanecen en secreto porque han estado haciendo negociaciones ya que de lo que se tratan los secuestros, es de dar dinero.

“La República Dominicana debe poner ojo en todo el personal diplomático que se encuentra en la vecina isla y determinar dónde se encuentran todos los dominicanos para que en una situación de mayor complejidad, que es lo que se prevé, podamos evacuar a esos dominicanos”, anunció el presidente del órgano legislativo.

Sus declaraciones se produjeron como forma de dar un espaldarazo legislativo a las medidas recientemente adoptadas por el Poder Ejecutivo.

La frontera ha sido reforzada, los visados para estudiantes fueron suspendidos y las deportaciones se han incrementado.

El número

4 Choferes secuestrados
Permanecen en manos de bandas armadas que han tomado el control de partes de Haití.



Avatar

Anyelo Mercedes