SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, instó a agilizar la conclusión de la verja perimetral que se construye en la frontera ya que, según dijo, en cualquier momento se pueden producir hechos inesperados en el vecino país.
El legislador calificó de dolorosas las medidas que ha estado tomando el Poder Ejecutivo pero hizo la salvedad de que son necesarias para garantizar la estabilidad democrática y social que han construido los dominicanos en los últimos 50 años.
“Nuestro respaldo a las acciones que está tomando el Poder Ejecutivo en la defensa de la soberanía nacional muy a propósito de toda la ebullición que lleva todo el proceso haitiano que lamentablemente en la hermana República de Haití se han dado muchas cosas en secuencia que han deteriorado la calidad de vida de los haitianos, el gobierno y la propia gobernabilidad de ese país”, dijo el legislador.
Indicó que hay decenas de dominicanos secuestrados en Haití , entre los que citó a varios camioneros, cuya información ha sido opacada por los estadounidenses secuestrados, y que en muchos de esos casos, permanecen en secreto porque de lo que se trata es de dar dinero.
Se unió al pedido del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional acuda en auxilio del vecino país de Haití a los fines de restaurar el orden social y democrático.
“Pienso que los esfuerzos que está desplegando el presidente de la República para la protección del pueblo dominicano merecen algún nivel de respaldo de los demás poderes del Estado”, expresó.
Pacheco agregó “Tomemos acciones concretas porque como país no podemos solos, porque esa situación de Haití puede deteriorar la calidad de vida de los dominicanos”.
Pacheco llamó a las autoridades dominicanas a estar pendientes de la seguridad de los diplomáticos dominicanos en el vecino país, así como a organizar un plan de evacuación de ese personal en caso de un estallido.
“Creo que el presidente Luis Abinader ha estado tomando las medidas correctas”, recalcó”.