Berna, Suiza.-El expresidente de la Concacaf Alfredo Hawit aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar acusaciones por corrupción en el fútbol, informó ayer el Ministerio de Justicia de Suiza.
El ministerio dijo que el funcionario hondureño tiene que ser escoltado por policías estadounidenses en los próximos 10 días.
Hawit era presidente interino de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA cuando fue arrestado el 3 de diciembre en el hotel Baur au Lac de Zúrich.
El gobierno estadounidense acusó a Hawit de “aceptar sobornos por millones de dólares relacionados con la venta de los derechos comerciales de varios torneos de fútbol a compañías de marketing deportivo”, indicó el gobierno suizo.
El comité de ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto, la Concacaf no ha nombrado un nuevo presidente.