Alfareros enciende con su chispa multiuso de Sabana Perdida

Alfareros enciende con su chispa Multiuso de Sabana Perdida

Alfareros enciende con su chispa Multiuso de Sabana Perdida

Santo Domingo.– “¡Qué lindo es cantarle al señor, qué lindo es alabarte mi Dios!”, con este gran éxito musical la agrupación “Alfareros” puso a bailar este domingo a cientos de personas que además de disfrutar sus fusiones tropicales clamaron la presencia del señor.

Pasadas las 4:00 de la tarde, esta agrupación inició a ritmo de merengue un concierto de alabanzas cristianas, con la finalidad de recaudar fondos para construir la casa sacerdotal de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina.

En el concierto llamado » Misericordiosos como el Padre», Altermio, Fermín y Katia con su chispa interpretaron temas que han popularizado en más de 20 años de su carrera artística.

“Pa’ lante”, “Si estás perdiendo la fe”, “Mira lo que has hecho”, “El luchador”, “La cotorrita”, “Signo de cristo”, fueron algunas de las canciones que motivaron el espíritu desde el más pequeño hasta el más grande.

Con su música Alfareros llevó la palabra de Dios e invitó a los feligreses a sentirse importantes, amados y acompañados por el señor Jesús.

Con gran algarabía el público realizó dinámicas y disfrutó cada canción, especialmente “La Cotorrita”, la cual despertó el niño que duerme en el corazón de cada persona que allí se dio cita.

Los intérpretes de “Beepeame señor”,  agradecieron a todos por su presencia y se despidieron bajo el grito del público que pedía una canción más.

Previo a la presentación de Alfareros el Ministerio zonal Filipenses 4:13 animó al público cantando temas católicos de adoración.

La parroquia Nuestra Señora de América Latina, es la meca de la religión católica en Sabana Perdida y está dirigida por el sacerdote Nelson Acevedo.

Dos décadas evangelizando con música

Alfareros es un ministerio de música católica contemporánea que nace en 1995 con la celebración del Día de Corpus Christi tras la decisión de un grupo de incluir algunos elementos nuevos a la música de la Eucaristía, en la provincia La Romana, República Dominicana.

Este equipo se embarca en el proyecto de realizar su primera producción: “Un canto Nuevo”; dos años más tarde, en el 1997 llega su segunda producción llamada “Hagan lo que él les dice”, manteniendo con esta producción su formato coral.

En el año 2000 lanza el disco «Pa lante», «Ha llegado el día» en el 2004 y «De Bendición en Bendición» cuatro años más tarde.

En el 2011, Alfareros presenta una producción que acerca más a la Palabra de Dios, y a su mensaje sanador. Esta sexta producción discográfica lleva por nombre “Todo mi amor es para ti”.

A través de los años, Alfareros ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones por sus producciones musicales, conciertos y canciones.

En la actualidad está de gira con el tour “Revival”, acompañados del Predicador Pablo Bayona.

Alfareros está compuesto por Fermín Amador, Gina Cabrera, Katia del Cid, Jenny Betances y Altermio Vargas, dirigidos musicalmente por Junior Cabrera.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas