SANTO DOMINGO.- El boxeador Alexy de la Cruz pasó con notas sobresalientes su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde por segunda edición consecutiva volvió a subir al podio, un resultado por el que da crédito al trabajo duro que realiza para mantener un alto nivel en el cuadrilátero.
“Siempre trabajo duro, me esfuerzo y confío en Dios”, indicó De la Cruz al señalar las claves que le han permitido mantenerse compitiendo a través del tiempo, al arribar este sábado a suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Con la medalla conquistada en Chile, junto a la lograda en la pasada edición del certamen deportivo más importante del continente, celebrado en Lima, Perú, en el año 2019, De la Cruz se convirtió en el primer dominicano en conquistar dos medallas en los torneos de boxeo de los Juegos Panamericanos.
De la Cruz, quien conquistó la medalla de bronce en la categoría 63.5 kilogramos, mostró su alegría, no solo por su triunfo, sino también por la presea de oro obtenida por su compañero Yunior Alcántara, a quien calificó como su mejor amigo en la selección dominicana de boxeo.
“Me siento feliz y orgulloso porque mi mejor amigo en la selección quedó campeón y yo quedé con la medalla de bronce”, expresó De la Cruz.
Para subir al podium, De la Cruz se impuso por 5-0 a Joel Williamson, de Guyana y por 2-0 a Emilio Esteban García, de Estados Unidos, mientras cayó 3-2 ante el mexicano Miguel Angel Martínez en la semifinal.
De la Cruz ya dejó su huella en Chile y ahora se enfoca en prepararse para alcanzar el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París.
“Ahora voy a seguir trabajando duro para en marzo del próximo año ir a Italia y buscar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que con el favor de Dios voy a conseguir”.