Alexy De la Cruz asegura que dejará huellas en boxeo

Alexy De la Cruz asegura que dejará huellas en boxeo

Alexy De la Cruz asegura que  dejará huellas en boxeo

Alexy de la Cruz intercambia golpes con su rival en una competencia internacional. archivo

Santo Domingo.-La palabra limitación no existe en el vocabulario de Alexy de la Cruz.
De la Cruz, un joven oriundo de Hato Mayor, busca cada día mejorar sus habilidades para seguir abriéndose paso en el mundo del boxeo.

“No quiero ser un atleta cualquiera, anhelo plasmar mis huellas en el boxeo”, manifestó Alexy, quien se convirtió recientemente en el segundo boxeador dominicano en ganar una medalla de bronce en un campeonato mundial. El primero, fue Elio Enaí Rojas que lo hizo en el evento celebrado en Belfast, Irlanda, en 2001.

El pugilista de 25 años de edad, quieres ser el primer criollo en ganar cuatro divisiones diferentes como amateur (126 libras, 130, 135 y 140).

“Ningún dominicano ha logrado esa hazaña, los único boxeadores que han ganado campeonatos mundiales en dos divisiones diferentes han sido Joan Guzmán y Javier Fortuna.

Yo sé que me convertiré en campeón mundial amateur en esas divisiones y me estoy preparando para eso”, acotó el medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una de la grande apuesta del boxeo aficionado para el ciclo actual.

Motivación
De la Cruz explicó que su mayor fuente de inspiración en su ha sido su padre, pese a las vicisitudes que ha pasado.
“La persona que me ha motivado para seguir luchando por mis sueños ha sido mi padre Miguel de la Cruz”, expresó Alexy.

“Creo que sin el apoyo de mi padre no hubiese podido ir abriéndome pasos en este deporte, él ha cargado con mi hermano y conmigo, pese al abandono de mi madre”, apuntó De la Cruz, quien comenzó a practicar boxeo a la edad de 10 años.

Agradece a Camacho
De la Cruz, agradeció el apoyo recibido por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien además de costear los boletos aéreos para viajar al mundial en Serbia, le ayudó a terminar su casa.

“El éxito que tuve en el mundial fue gracias al ministro Camacho, quien facilitó las cosas para yo hacer mi viaje. Además, gracias al ministro tengo mi casa terminada que era una de mis metas este año”, apuntó Alexy.

Estudios

— Psicología deportiva
Es la carrera que desea estudiar Alexy, dice espera tener la oportunidad de viajar a Cuba para cumplir uno de sus sueños en el ámbito educativo, aseguró que tiene la aspiración de aportar al país en esa profesión.

*Por Bienvenido Carmona jr



Avatar

Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas