SANTO DOMINGO.-El principal imputado en el entramado de corrupción del caso Pulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, busca hoy ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que le quiten el grillete electrónico y arresto domiciliario, mediante la revisión de la medida de coerción.
La jueza presidente del tribunal, Claribel Nivar, conocerá la revisión de la medida de coerción al acusado, sobre el que pesa arresto domiciliario, el pago de una garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico, tras revocarle la prisión poreventiva.
La magistrada Nivar Arias, junto a los dos jueces componentes, seguirán hoy escuchando al Ministerio Público con la presentación de la acusación, tras varios aplazamientos del juicio.
De acuerdo al Ministerio Público, el principal acusado, Juan Alexis, creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, ser hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, (periodos 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.