Caso Pulpo: Alexis Medina dice que fue víctima de un «guion político»

El hermano del expresidente Danilo Medina ejerce su defensa material en juicio por presunta corrupción.
Santo Domingo. A casi cuatro años del inicio del proceso judicial en su contra, Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso de corrupción administrativa conocido como “Operación Antipulpo”, aseguró que el caso se trata de una “trama político-judicial orquestada desde los medios y altos poderes del Estado”.
Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, enfrenta cargos por presuntamente liderar una red que habría obtenido contratos irregulares por más de RD$4,500 millones con instituciones estatales durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La acusación formal cuenta con más de 3,400 páginas, según el Ministerio Público.
Durante una intervención ante el tribunal, Medina aseguró que los medios de comunicación y organismos del Estado, sugiriendo que su caso responde a un guion montado,
“Primero vinieron los medios. Antes de sentarnos a debatir, ya estaba todo organizado. Esto fue armado desde arriba”, afirmó.
Agregó que la narrativa mediática ha sido utilizada como un arma para desacreditarlo públicamente antes de que se presentaran pruebas contundentes.
El proceso judicial contra Medina comenzó en diciembre de 2020 como parte de una serie de casos impulsados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), bajo la actual gestión del Ministerio Público.
Alexis Medina mencionó nombres como los de Fernando Roca, Francisco Pagano y Patricia Lina, a quienes vinculó con la supuesta estructura empresarial que, según él, habría sido utilizada para justificar el expediente.
También denunció el uso de instituciones como la Cámara de Cuentas como herramientas dentro del entramado.