Alexandra Izquierdo anuncia 2014 será determinante para el arranque del DISDO

Alexandra Izquierdo anuncia 2014 será determinante para el arranque del DISDO

Alexandra Izquierdo

Santo Domingo.-La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, afirmó hoy  que el 2014 será el año que marque el arranque definitivo del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO).

La funcionaria indico que la puesta en operación del DISDO es un compromiso del presidente Danilo Medina, quien el pasado año visito ese parque y se reunió con los industriales propietarios de solares.

Sostuvo que es un compromiso del Estado impulsar definitivamente el desarrollo de ese parque «que se convertirá en el gran centro para el desarrollo de las Pymes».

Izquierdo indicó que avanzan los trabajos de rehabilitación del DISDO a los fines de que los adquirientes de solares que ya poseen sus títulos de propiedad puedan iniciar la construcción de sus naves.

«Estoy plenamente confiada en que el Ministerio de Obras Públicas continuará avanzando los trabajos en el DISDO, el ministro Gonzalo Castillo ha demostrado mucho interés en este proyecto, es un funcionario comprometido con la palabra del presidente Danilo Medina, ha demostrado que es un gran aliado a los mejores interés del país, que trabaja para aportar desde esa institución, junto a Proindustria, a crear nuevos puestos de trabajo dignos», expresó.

Encadenamiento productivo

Alexandra Izquierdo agregó que «El DISDO permitirá también encadenar las Pymes que allí se instalen con industrias tractores, lo que fortalecerá esas unidades productivas. El encadenamiento productivo permitirá asimismo fortalecer las exportaciones en el país».

La directora de Proindustria agregó que a través del DISDO las Pymes podrán  «mejorar su competitividad en este mundo cada vez más abierto a los mercados internacionales».

«Otro aspecto importante del encadenamiento de las Pymes y las industrias tractores es que permite el ahorro de los costos de producción», puntualizo.

Izquierdo sostuvo que con el encadenamiento de las Pymes no sólo se podrá exportar a gran escala, es decir, «sino que crea las condiciones para que lleguen nuevas inversiones extranjeras, motivadas, además del clima de inversión, por la nueva cultura, ya que encontraran un paraíso adecuado para sus inversiones».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas