Alex Rodríguez será figura de Cerveza Presidente en EE.UU.

Aclaración. Franklín León explica que fue contratado para promover esa marca, pero negó que comprara acciones. Ventas. Se busca mayor presencia en mercados

189
Alex Rodíguez anunció en sus redes que será el presidente de la Presidente en EE.UU.

SANTO DOMINGO.-Cervecería Nacional Dominicana está decidida a aumentar su influencia en el mercado estadounidense con la cerveza Presidente, una de las marcas comerciales más icónicas de la República Dominicana, por lo que ha decidido contratar al expelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez como figura del producto para esa nación.

La empresa aclaró que Rodríguez no compró acciones y mucho menos que haya sido nombrado Presidente de la empresa, como divulgaron ayer algunos medios extranjeros.

El presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Franklín León, comentó a EL DÍA que se decidió contratar a Alex Rodríguez para que sea la figura que ayude a promover a la cerveza Presidente para Estados Unidos.

El expelotero dominicano jugó durante 22 temporadas en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, los Rancheros de Texas y los Yanquis de New York, tiempo durante el cual fue una de las principales figuras del negocio y de los más populares en Estados Unidos.

Un icono hispano

Nació en Washington Heights, en New York y estudió en la universidad de Miami. A los cuatro años de edad sus padres dominicanos lo trajeron a República Dominicana y volvió a Estados Unidos para estudiar y luego convertirse en una estrella del béisbol.

La revista Forbes, una de las que informó que Rodríguez sería copropietario de la cerveza Presidente, trae expresiones de Rodríguez en la que destaca que esa marca tiene una conexión emocional que solo pueden entender los dominicanos.

Orgullo para Alex

“Es sinónimo de nuestro país, sinónimo de nuestra bandera. Es lamentable que mi padre aún no esté aquí para ver esto, pero creo que estaría más orgulloso de esta asociación que de mis jonrones”, dice Alex Rodríguez, citado por la revista Forbes.

La cerveza Presidente, lanzada por primera vez por Cervecería Nacional Dominicana en la República Dominicana en la década de 1930, fue adquirido por Anheuser-Busch en 2012 por $ 1.2 mil millones.

Si bien esta es la primera marca de cerveza con la que Rodríguez se ha vinculado, no es la primera marca con la que ha trabajado. Otros en el pasado incluyen Pepsi, cacahuetes Planters y el agua de coco Vita Coco.

La publicación norteamericana afirma que el plan es tener una estrategia en Estados Unidos en vigencia al abrir el día de la próxima temporada de béisbol, comenzando con una gran activación en el Yankee Stadium.

De igual manera estaría incrementando su presencia en otros mercados norteamericanos, en especial aquellos de incidencia hispana.

Competencia

77 % Del mercado
Tiene la cerveza Presidente en República Dominicana y es muy apreciada por los dominicanos en EE.UU.

-- publicidad --