
Nueva York.- El momento del adiós en el Yankee Stadium se acerca para el toletero de origen dominicano Alex Rodríguez y al margen de todas las emociones que piensa que se van a dar durante el partido de esta noche frente a los Ray de Tampa Bay, está listo para el adiós.
Eso es lo que piensa Rodríguez, de 41 años, después que la pasada noche vivió la misma experiencia en el adiós en el Fenway Park de Boston con la camiseta de los Yanquis de Nueva York.
El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, cumplió su palabra de incluir al veterano en el lineup e incluso lo usara como cuarto bate ante el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez.
“Me estoy enfocando (en estos juegos) con la idea de que es el final”, comentó Rodríguez. “No estoy mirando más allá de esto. Valoro (el uniforme rayado de los Yanquis). Valoro esta organización. Para mí, esto es el final".
Los Yanquis han anunciado que le rendirán un homenaje a Rodríguez esta noche en una ceremonia previa al partido que se va a jugar en el Yankee Stadium.
Rodríguez se despedirá como jugador activo con más partidos disputados (2.784) a lo largo de 22 temporadas de Grandes Ligas, a pesar de que perdió 118 compromisos en el 2013 mientras se recuperaba de una cirugía de la cadera y que estuvo fuera durante toda la temporada del 2014 al cumplir una suspensión a raíz del caso Biogénesis relacionado con dopaje.
El veterano pelotero llega al último juego de su carrera (por ahora) con 696 cuadrangulares, 3.114 imparables, 2.085 remolcadas y 2.021 carreras anotadas.
Sólo el legendario Hank Aaron y Rodríguez han sido los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas que han logrado más de 600 jonrones, 3.000 imparables, 2.000 carreras producidas y 2.000 anotadas.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.