Alex Mala Junta pone nuevo color merengue haciendo fusiones

Temas. “Me Calenté”, con Bonny Cepeda y “Dónde estás” con Toño Rosario. Instrumentista. También le gusta la guitarra

143
Álex Mala Junta, toca la guitarra y se inició con la batería, por lo que además de cantante es un buen músico. AGENCIA FOTO

De una manera rítmica y melódica este cantautor cibaeño ha logrado conquistar corazones de diferentes generaciones que se han conectado con su propuesta musical, que fusiona el merengue con la cumbia, rock, reggae y la bachata, llevando cada uno de los géneros a su máxima expresión.

Alex Mala Junta es un loco enamorado de la buena música, logrando a través su trabajo hacer una “buena junta” con otros artistas para quienes ha trabajado a lo largo de su carrera artística.

Mala Junta podría ser definido como el nuevo color del merengue, debido a las buenas fusiones que ha logrado con nuestro ritmo, respetando su estructura y la danza de manera rítmica y melódica.

El artista nativo de Mao, provincia Valverde, ha logrado acumular una gran experiencia al tener la oportunidad de trabajar al lado de figuras como Toño Rosario, Bonny Cepeda, Jandy Feliz, Roy Tabaré, Diomedes grupo Mío, El Alfa, Chase Clanton, Vakeró, Krisspy, Mozart la Para, Banda Class, Secreto el famoso Biberón y actualmente guitarrista de Mark B.

Mala Junta se encuentra trabajando en estos momentos en una producción musical de merengue con temas de su autoría y finalizando algunos covers con la colaboración de destacadas figuras locales.

Sus producciones son grabadas en su totalidad en MJ Studio y son Producidas y dirigidas por él mismo. El artista está promocionando actualmente el tema “Me siento enamorado”.

Alex Mala Junta confiesa que no tiene un estilo musical definido porque es una persona muy inquieta y le gusta siempre estar experimentando e inventando cosas, pero la gente los define como: bachareggae, merenchata, bachamerengue y así sucesivamente.

Para Alex Mala Junta, la música urbana es un ritmo música que se quedará para siempre como el merengue, la salsa, el bolero o la bachata. “No veo por qué la música urbana tenga que irse para ningún lado.

Lo que entiendo es que irán cayendo y desapareciendo los que no tienen talento para hacer música de calidad y es necesario que compongan letras con sentido. Todo pueblo tiene su límite”.

Desde su punto de vista, los errores que se han cometido en la música urbana son las letras de algunos de sus exponentes.

Como exponente del merengue, Alex Mala Junta, entiende que nuestro ritmo nacional se encuentra en un momento complejo, que necesita del apoyo de todos: medios, promotores, público y de los mismos artistas, que deben apoyarse más uno con otro.

Experiencia

— Baterista
Sus primeras experiencias fueron en la iglesia, en la batería. Después, optó por la guitarra por las facilidades de obtener el instrumento.

Estudiante del ICA, en Santiago, bajo la tutoría de Oscar Almonte y Rubén González.

*Por CARMEN LUZ BEATO

-- publicidad --