
Santo Domingo.-El cantante Alex Ferreira es un artista que goza de un estilo definido y que le ha permitido lograr una fanaticada que lo apoya y celebra su música con la misma entrega con la que él se las interpreta.
Radicado en México, luego de tener una puntual participación en Isle of Ligth 2023, el cantautor regresó a la tierra que le vio nacer para tener dos shows, uno en Santiago de Los Caballeros y otro en La Logia de Santo Domingo, ambos bajo la producción de Santo Domingo Pop.
“Para mí, regresar a República Dominicana siempre es una experiencia conmovedora y significativa. Es un lugar donde puedo reconectar con mis raíces, mis inicios y la tierra que me vio nacer.
El público dominicano fue el primero en creer en mí, y sin importar dónde me presente en el mundo, siempre hay un dominicano apoyándome.
Ya sea para cantar o para visitar a mi familia, pisar tierra quisqueyana siempre es algo único para mí”, dijo el artista a EL DÍA
En su paso por La Logia, Ciudad Colonial, Ale llegó acompañado de tres músicos y un cancionero de 19 temas, iniciando con “Calendario”, la cual se desprende del álbum “Tanda”, lanzado en el 2021, el cual es su último publicado.
Desde esta salida, la audiencia acogió cada canción, gritándolas con euforia, haciendo peticiones, bailando y aplaudiendo al artista que pasó la mayor parte del concierto aferrado a su guitarra.
Sus funciones rítmicas, que abarcan géneros como el pop, rock, y por supuesto, el ritmo de su tierra, la bachata, se hicieron presentes, en especial en sus canciones que se alejan de sus inicios, en las cuales ha dicho que ya no se ve tanto, algo natural de su evolución y crecimiento artístico, evidenciado en las canciones de su EP “Resplandor”, el primero que publicó en el 2003.
