Alex Cora felicita a las Águilas y aplaude a Caguas

Alex Cora felicita a las Águilas y aplaude a Caguas

Alex Cora.

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas se coronaron campeones del Caribe durante horas de la pasada madrugada en horario de Puerto Rico. Vencieron en la final a los Criollos para proclamarse monarcas invictos.

El dirigente de los Red Sox de Boston y fanático de los Criollos de Caguas de por vida, Alex Cora, le envió una felicitación a los campeones Águilas Cibaeñas y un aplauso a los Criollos de Caguas, quienes se midieron hasta la madrugada del este domingo en la final de la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, México.

Las Águilas se coronaron campeones del torneo de manera invicta al vencer por final 4-1 a los Criollos.

“Felicidades a las Águilas cibaeñas de la Liga de Béisbol de República Dominicana, campeones de El Caribe. A nuestros Criollos de Caguas, un aplauso por una excelente temporada”, escribió Cora en su cuenta de Twitter.

Cora fue jugador, gerente general y dirigente de los Criollos, además de ser cagüeño de nacimiento y crecimiento. El dirigente está en camino a dirigir nuevamente a los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas del 2021.

Los Criollos llegaron a la final de la Serie del Caribe con cinco victorias corridas, acumuladas éstas en las primeras dos etapas del evento que contó con seis equipos participantes. También jugaron los equipos representativos de las ligas de México, Venezuela, Panamá y Colombia.

Con esos cinco triunfos, los Criollos alcanzaron 49 victorias en Series del Caribe, según el estadístico e historiador Carlos Uriarte.

Caguas fue el representante de Puerto Rico como la novena campeona de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Fue ganador de la serie regular y barrió su serie semifinal al equipo RA12 y final a los Indios de Mayagüez, en la que contó con Yadier Molina como refuerzo.

Molina también reforzó a los Criollos en México y fue escogido al Equipo Estrellas del evento junto al primer bate y jardinero Jarren Durán.

El equipo dirigido por Ramón Vázquez iba en busca de su sexto cetro en Series del Caribe. Jugó para marca de 5-2, siendo sus únicas derrotas ante el campeón dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas