Alex Abreu anotó un triple sobre la bocina final, llevando al Plaza Valerio a su tercera serie de campeonato consecutiva, del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al Presidente Luis Abinader, con la Copa Banreservas en juego.
El bombazo de Abreu hizo que Plaza Valerio avance a su vigesimoprimera serie final al vencer 90-87 al Sameji en el quinto partido de la serie semifinal B del TBS-Santiago. Y A partir del viernes se mide ante Pueblo Nuevo por el campeonato en una serie pautada a un 7-4.
El partido fue cerrado de principio a fin. Plaza dominó la mitad, ganando 29-20 el primer cuarto, pero Sameji ganó el segundo 29-21. Los placitas dominaron el tercer período 22-19, Sameji reaccionó hasta igualar el partido a 87 en el tramo final, antes de que Abreu lograra su dramático canastazo de la victoria.
Abreu lideró con 21 puntos y ocho asistencias a los Joyeros. Juan Guerrero tuvo un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, Juan Miguel Suero 18 puntos y Oliver García 16. Por Sameji, Nehemías Morillo anotó 23 puntos, Brian Méndez y Juan Júnior Rosario 20 unidades cada uno.
“Cuando solté el balón solo pensé que sea obra de Dios. A él le doy gracias por el éxito que hemos logrado”, declaró Alex Abreu, mientras festejaba junto a sus compañeros y directivos del Plaza.
Al enjuiciar la próxima serie final ante Pueblo Nuevo, Abreu dijo estar consciente de que el rival es fuerte, con muy buenos jugadores y técnicos, “pero también sé que nosotros somos un buen equipo y que iremos por la corona. Será una serie bien interesante”.
La final entre Plaza Valerio y Pueblo Nuevo será la quinta entre ellos en la historia del TBS Santiago. La Bahía domina 3-1 los enfrentamientos anteriores