Alertas siguen por posibles inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán en gran parte del país. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo de socorro a través de su boletín indica que las personas desplazadas y albergadas continúan regresando a sus viviendas. Por tal razón el COE disminuyó el nivel de alerta amarilla a verde para las provincias de Monte Plata, Barohona, Azua y San José Ocoa. Además descontinúa la alerta verde para las provincias La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, Montecristi y La Altagracia.

La Onamet vaticina para hoy que la vaguada en superficie se debilita; no obstante, la que se ubica en la alta atmósfera seguirá generando aislados aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Etiquetas

inundaciones