SANTO DOMINGO.-En República Dominicana el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de estos son tratados en etapas avanzadas de la enfermedad, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública. Por ese motivo, la iniciativa “Alerta Rosada”, busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.
Así lo afirma Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo de ARS Palic, al destacar que en cinco años la campaña ha impactado a más de 15 mil personas con charlas educativas, consultas y evaluaciones ginecológicas, que incluyen sonomamografías gratuitas.
En este sentido, dijo que por motivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, ARS Palic y tiendas Sirena llevarán a cabo la sexta edición de esta iniciativa, en esta ocasión de manera virtual, tomando en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia.
Con el lema #elpronósticoesvida, la edición 2020 de Alerta Rosada constará de actividades abiertas al público que se transmitirán cada jueves de octubre y el lunes 19, a través de las redes sociales de ambas marcas, de la mano de especialistas en ginecología, nutrición, actividad física y psicología, para lograr una visión integral del tratamiento y prevención de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.
Explica que este proyecto forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la empresa, enfocada en la protección de la salud.
“Para nosotros fue vital el poder adaptar la modalidad de Alerta Rosada 2020, para que la población pudiera acceder a contenido educativo de la mano de especialistas asociados”, precisó.
Beneficiados
— Casos detectados
La gerente de Prevención y Promoción de la ARS, Doris Alburquerque, indicó que “Solo en 2019 alcanzamos a 5,899 personas, detectando 317 casos de alerta, a los que ofrecemos el seguimiento adecuado para una conclusión satisfactoria”,