Santo Domingo.-La raqueta número uno de República Dominicana, Víctor Estrella, cayó por 4-6, 1-6 y 2-6 ante el alemán Philipp Kohlschreiber y la representación quisqueyana perdió en la última jornada del playoff de la Copa Davis las posibilidades de estar entre los mejores 16 del mundo.
Estrella, quien en la apertura del evento el pasado viernes venció a Dustin Brown, jamaiquino nacionalizado alemán, con un puntaje de 6 – 4, 5 – 7, 7 -6 y 7 – 6, no pudo ante Kohlschreiber, quien lució muy superior en el partido de ayer, celebrado en la cancha central del Complejo de Tenis del Parque del Este.
“Lo dimos todo en la cancha, pero fue un partido muy difícil, ya que Kohlschreiber jugó como todo un campeón que es, con sus movimientos tanto adelante como para atrás y me sacó de concentración”, dijo Estrella después del partido.
Indicó que hizo buen juego en el primer set, pero luego no pudo frente a su rival, pese a los esfuerzo que hizo para demostrar su poderío ante los miles de dominicanos que se dieron cita para presenciar el juego.
“Pese a la derrota, fue buen juego, nosotros estamos en buen nivel en el tenis mundial”, agregó Estrella. Indicó que el viernes pasado, cuando empatamos con Alemania, República Dominicana estuvo a nivel a Suiza, la misma Alemania, España, Colombia y otras potencias mundiales.
Estrella dijo que aún le queda mucho en el tenis, que no se retira por ahora y que hoy sale a Nueva York, desde donde viajará a China para jugar en Shanghai y en Beijing y seguir avanzando en el tenis mundial.
República Dominicana perdió la Copa Davis con récord de 1-4.