Ministra alemana de Defensa, dice OTAN requiere reforma urgente

Alemania dice OTAN requiere reforma urgente

Alemania dice OTAN requiere reforma urgente

Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de Defensa.

Praga.– La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, defendió ayer en Praga la prevista reforma de la OTAN como necesaria para hacer frente a “las amenazas de Rusia y China”.

“La reforma de la OTAN hasta el 2030 es clave porque sin ese esfuerzo común no podremos afrontar las amenazas de Rusia y China”, dijo Kramp-Karrenbauer en su intervención telemática en la octava edición de la conferencia “Nuestra seguridad no es algo por descontado” que se celebra en la capital checa.

En un contexto de enfriamiento de relaciones con el Kremlin, cuando el Consejo OTAN-Rusia lleva años sin reunirse, y tras el reciente despliegue masivo de tropas rusas en la frontera con Ucrania, la política alemana constató que “Moscú no tiene interés en cooperar con Occidente”.

“Tenemos una verdadera amenaza en el flanco oriental de Europa de la OTAN”, insistió Kramp-Karrenbauer, al justificar los pasos acordados por los líderes de la Alianza Atlántica la semana pasada en la cumbre de Bruselas.

En dicha cumbre, la OTAN situó a China claramente como una amenaza para su seguridad, y apostó también por poner en marcha un proceso de adaptación para mejorar su respuesta ante desafíos como la agresividad de Rusia, los ciberataques o el cambio climático.

“China usa su poder económico para vetar ciertos pasos e intenta dividir a Europa, recordó también hoy la ex líder de los democristianos alemanes.

Las otras medidas

—1— Posición
Alemania condena las amenazas de China y Rusia en el contexto geopolítico.
—2— Alerta
Rusia defiende su política exterior.
—3— Afghanistán
Checolosvaquie critica la retirada de las tropas de la OTAN de Afganistán, un proceso que concluirá en septiembre.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas