Alemania aplaza apertura de aeropuerto

La apertura del nuevo aeropuerto internacional de Berlín será aplazada por quinta vez, según el diario popular Bild, el más leído de Alemania.

En base a documentos internos de la administración del aeropuerto, la apertura será en el correr del año 2014 y no el 27 de octubre de 2013 como estaba programado.

“El problema principal está en que el sistema anti incendio fue construido de una forma diferente al que figuraba en el permiso de la obra”, indica el diario Bild en su edición del lunes.

Según un documento de una empresa que participa en la obra, el 18 de diciembre pasado la administración del aeropuerto informó a los representantes de los trabajadores que la fecha prevista de apertura no podrá ser respetada.

El nuevo aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, previsto para reemplazar a los de Tegel y Schonefeld tenía que ser inaugurado el 3 de junio de 2012.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.