Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Alejandro Montás, anunció que a partir de la semana que viene se iniciará los trabajos de saneamiento de la cañada El Arrozal y el reforzamiento de las redes de distribución de agua potable, que autorizó el Presidente Danilo Medina.
Montás hizo el anuncio durante un encuentro que sostuvo con los representantes de 35 organizaciones de la Comunidad La Ciénaga, en la Escuela Virgen del Carmen , donde dijo que los trabajos serán ejecutados con manos de obra de la comunidad y que no se usarán equipos pesados.
El funcionario se reunió con el sacerdote jesuísta Edward Figueroa Sánchez, el pastor Héctor Lizardo y con representantes de las juntas de vecinos y clubes deportivos, agrupados en el Consejo de Organizaciones de Fe y Base Comunitaria de La Ciénaga (COFEBACOCI).
“Es una obra de casi mil metros de longitud, que se ejecutará en cinco meses. Le vamos a dar un tratamiento especial a La Cienaga para cambiarle el rostro urbano de la zona. Vamos a trabajar con ustedes y por eso hemos venido a darle la cara”, dijo.
El Presidente Medina instruyó a Montás y al director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle, a reunirse con la comunidad y empezar a resolver los problemas planteados en el encuentro.
Además del saneamiento de la cañada y la ampliación de la red de distribución de agua potable que le corresponde a la CAASD, otras instituciones oficiales como la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, construirán estancias infantiles, un instituto técnico, un liceo, aceras, contenes, y ampliación de la escuela y del hospital, entre otras obras.