Alejandro Montás: «2015 será un año de estabilidad en el servicio de agua potable»
Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, pronosticó hoy que el 2015 será un año de estabilidad en el servicio de agua potable.
«Esto será debido a los planes y programas que tiene la CAASD para enfrentar cualquier eventualidad de la naturaleza o averías en la micro o macro red de distribución», aseguró Montás.
- Publicidad -
Asimismo, dijo que en 2014 se elevó su producción de 343 a más de 400 millones de galones diarios, lo que permitió mejorar de manera significativa el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, Montás.
“Esta mejoría se logró gracias a las inversiones realizadas en la rehabilitación de los componentes electromecánicos de los Sistemas de Producción: Haina-Manoguayabo, Barrera de Salinidad y los Campos de Pozos de las Zonas Norte y Este (Mata Mamón, Sabana Perdida, Los Marenos y La Joya)”, afirmó el director de la CAASD.
Montás precisó que gracias al programa de reducción de pérdidas por fugas y averías que ejecuta la CAASD, en el 2014 fueron corregidas 3,611 fugas de diferentes diámetros y se realizaron 400 desobstrucciones en las redes de distribución.
Dijo que a pesar de la “grave y larga sequía” que afectó al país, la institución logró un suministro estable por las redes y a través de la flotilla de camiones cisternas, gracias al apoyo directo ofrecido por el Presidente Danilo Medina.
Alejandro Montás informó que el índice de potabilidad del agua servida a la ciudadanía en 2014 alcanzó un valor de 98.03% gracias al suministro oportuno de las sustancias químicas y la atención rápida de 59 denuncias de contaminación que fueron resueltas.
Etiquetas
Artículos Relacionados