Alejandrina Germán ve mal intención en información le atribuyen sobre Leonel Fernández

Alejandrina Germán ve mal intención en información le atribuyen sobre Leonel Fernández

Alejandrina Germán ve mal intención en información le atribuyen sobre Leonel Fernández

Alejandrina Germán. Foto de archivo.

Santo Domingo.-La dirigente peledeísta Alejandrina Germán consideró este jueves como mal intencionada una información que está siendo difundida por algunos medios digitales en la que le atribuyen haber dicho que en la actual coyuntura ningún precandidato está por encina del expresidente Leonel Fernández.

Dijo que es consciente de no debe dar declaraciones de esa naturaleza, debido a que forma parte de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “situación que me invalidaría para la toma de decisiones futuras durante el proceso interno que culminará con las elecciones primarias del próximo 6 de octubre”.

Sostuvo que durante décadas ha actuado con total transparencia, prudencia e independencia en los procesos electores en que ha actuado en la Comisión Nacional Electoral.

“Todos mis compañeros y compañeras me conocen, saben con la responsabilidad e imparcialidad como me manejo; esta información que han puesto a circular es mal intencionada”, afirmó la también miembro del Comité Político del PLD.

Afirmó que ciertamente el día primero de noviembre del año 2018 ofreció unas declaraciones a la prensa en que señalaba que Fernández, debido a su condición de presidente del peledeísmo y por el hecho de haber ocupado la Presidencia de la República en tres oportunidades, difícilmente encontraría competencia real a lo interno del partido fundado por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre del 1973.

Precisó que para esa época podía opinar de esa manea en vista de que aún no había sido escogida para formar parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Además de Germán, forman parte de la Comisión Nacional Electoral Rubén Jiménez Bichara, Radhamés Jiménez, Miriam Cabral, Henry Merán, Robert de la Cruz, Danilo Díaz y Lupe Núñez.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas