Alejandrina Germán: «salarios de las mujeres son la tercera parte de los de los hombres»
Por Ana Lantigua
SANTO DOMINGO.-A propósito de la ola de violencia contra la mujer en el país, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, manifestó que parte de estos problemas se debe a la superioridad que se implanta en los hombres al nacer, especialmente en el ámbito económico.
- Publicidad -
Germán dijo que el machismo que impera en la sociedad dominicana no es solo en los hombres, sino que es de todos. Aseguró que se construye desde el nacimiento y se agrava con la dependencia económica, además de que no hay equidad en los salariaos, a pesar de que hay mujeres igual de preparadas profesionalmente como los hombres.
«En la matrícula de estudiantes 60 por ciento son mujeres, son las que menos desertan en el sistema educativo, graduadas con las notas sobresalientes», dijo la ministra, y agregó que «no hay mayor muestra de discriminación, que una mujer con una preparación académica excelente que es la asistente de un hombre que gana 300,000 pesos y ella gana 100 o 65».
La funcionaria planteó que la única manera de erradicar la violencia es que en el sistema educativo desde nivel inicial hasta bachillerato exista una voluntad integral y que abarque toda la sociedad dominicana, para que en conjunto con juntas de vecinos, iglesias y otros gremios profesionales se trabaje por la igualdad de género, para que hombre y mujer puedan avanzar igual.
«Eso se queda normalmente en el discurso, pero convertirlo en práctica de vida significa desconstruir los valores que ya tenemos de superioridad hacia la mujer y construir los valores de la igualdad», sostuvo la ministra de Educación Superior.
Entrega de tarjetas de ayuda económica a estudiantes de la UASD
En el día de hoy comenzó la entrega de tarjetas de incentivos especiales a unos 19,516 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en todos los recintos universitarios del país.
La tarjeta tiene un subsidio de 500 pesos mensuales, que sólo puede ser utilizada en cualquier establecimiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS). El estudiantes debe portar su cédula de identidad al momento de realizar su compra.
Está entrega, que beneficia a estudiantes de muy bajos recursos, se estará realizando hasta el día ocho de diciembre en los diferentes recintos del país.
«Contribuimos a que la UASD siga siendo la universidad que acoja a los estudiantes de menos recursos del país, hará que puedan tener educación de calidad y suplir sus necesidades», manifestó la ministra de Educación Superior, mientras se entregaba las tarjetas a los estudiantes de la SEDE central.
La iniciativa, que viene funcionando desde el año 2009, forma parte del programa de la Vicepresidencia de subsidios sociales.
Etiquetas
Artículos Relacionados