Alcohol vinculado 60% a lesiones accidentes

153
El alcohol perjudica la salud.

SANTO DOMINGO.– El 60% de los más de 115 mil lesionados y las 2,900 muertes por accidentes ocurridas el año pasado se vincularon con el consumo de alcohol y otras drogas.

De estas lesiones, 37,098 personas recibieron asistencia en los hospitales traumatológicos, y a octubre de este año atendieron a 31,358 por la misma causa.

Por ello el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Ramón Ureña, exhortó a la población a que respete los factores de riesgo de seguridad vial, como son ponerse el cinturón de seguridad, evitar ingerir alcohol al manejar, aplicar la restricción infantil y usar el casco protector, ya que el 67% de las muertes la generan los motoristas y un 14% las imprudencias de los peatones. Según el funcionario, se debe realizar un cambio en el abordaje de la seguridad vial infantil, porque la siniestralidad se concentra en la edad entre dos a 29 años.

A partir de ayer el Ministerio de Salud Pública inició una jornada de concienciación denominada “Navidad Segura 2019”, para orientar a la población respecto a la seguridad vial, a fin de bajar el riesgo de muerte y lesiones por esta causa.

-- publicidad --