Alcántara y Rojas Jr. lideran dominicanos en torneos de béisbol Asia

Alegría.Ambos dominicanos están disfrutando de un gran comienzo en la Liga de Corea Acción. Las ligas asiáticas son las únicas que se están desarrollando, pero con muchas medidas de seguridad por el Covid-19

240
El dominicano Mel Rojas Jr. esta azotando ofensivamente en la liga de Corea del Sur.. Archivo

SANTO DOMINGO.-El jardinero Mel Rojas Jr., del KT Wiz, y el derecho Raúl Alcántara, del Doosan Bears, La Liga de Korea de Béisbol (KBO, en inglés), son los dominicanos más destacados en los torneos asiáticos que se celebran en Korea y Taiwán.

Rojas Jr. arrancó como un “tizón” al batear para .419 (105-44), con 17 extrabases (ocho jonrones y nueve dobles) y 26 empujadas en 26 juegos.

Sus ataques más despiadados llegaron esta semana, cuando entre domingo y miércoles, cuando conectó cuatro jonrones en tres juegos seguidos, con 11 empujadas.

El dominicano ayer pegó un sencillo en dos turnos para extender a nueve la hilera de juegos seguidos bateando por lo menos un hit. Con esos registros, Rojas Jr. se encuentra entre los mejores bateadores del béisbol coreano. El dominicano es segundo en jonrones (8) y hits (44), y tercero en promedio (.419) y empujadas (26).

La Liga Surcoreana (KBO) se juega sin público en las gradas y Rojas Jr. está en su cuarta campaña con el KT Wiz. Mientras que Alcántara, quien está en su segunda temporada en la Liga Surcoreana, el año pasado lo hizo para el KT Wiz y en esta con el Doosan Bears.
El derecho está intransitable. Ayer consiguió su quinta victoria consecutiva al lanzar cinco entradas, permitiendo cinco hits, cinco carreras limpias, tres boletos y ocho ponches en la victoria de su equipo 10-8 sobre el KT Wiz. Con el triunfo, Alcántara mejoró a 5-1, con efectividad de 3.34.

Alcántara, luego de perder en su primera salida frente al LG Twins, se recuperó en gran forma. Nunca ha lanzado menos de cinco entradas en sus seis primeras aperturas, siendo la más larga y la mejor la que hizo frente Kia Tigers el 17 de mayo, cuando lanzó siete entradas, permitiendo cinco hits (uno jonrón), una carrera limpia y nueve ponches.

En Taiwán
Los lanzadores Lisalverto Bonilla, de Rakuten Monkeys; Henry Sosa, de Fubon Guardians, y José de Paula, de Chinatrust Brothers, presentan buenas actuaciones en la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL).

En tanto que el derecho Esmil Rogers, de Chinatrust Brothers, quien completa el cuarteto de lanzadores dominicanos que militan en ese circuito es el único que está por debajo de las expectativas de su equipo.

Bonilla, quien está en su primera experiencia en ese circuito, tiene marca de 3-1, con efectividad de 3.66. Ha lanzado 39 entradas y un tercio, permitiendo 38 hits, 19 carreras (16 limpias), 16 boletos y 36 ponches.

Sosa, quien está en su segundo año, tiene marca de 3-2 y efectividad de 4.85.
Mientras que De Paula tiene registro de 2-5 y efectividad de 4.89, pero está igualado en la cima en el liderato de ponches con el cubano Ariel Miranda ambos con 51, siendo además cuatro en entradas lanzadas con 42 y un tercio.

En cambio, Rogers es el de peor actuación con marca de 1-2 y efectividad de 7.79. En 17 entradas y un tercio le han conectado 25 hits y 19 carreras (15 limpias). Fruto de esa pobre actuación, Rogers fue enviado a las menores por Chinatrust Brothers.

110 Lanzamientos
Realizó ayer el dominicano Raúl para conseguir su quinta victoria consecutiva.

-- publicidad --