Diputados de todas las bancadas compartieron con el alcalde Collado al concluir la sesión. Elieser Tapia
Santo Domingo.- Los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reeligieron ayer sin inconvenientes los nuevos bufetes directivos que estarán al frente de los concejos de regidores durante el periodo 2017-2018, excepto la Alcaldía de Santo Domingo Oeste que respetó un acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Domincano sobre la alternabilidad en la presidencia.
En el Ayuntamiento del Distrito Nacional continuarán al frente de la Sala Capitular Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno, y Félix Perdomo, del Partido Reformista, quienes recibieron el voto unánime de los 35 regidores presentes que asistieron a la sesión. El PLD anunció como vocero a Francis Hernández.
En la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este fueron reelectos Ana Tejada y Eligio Rodríguez como presidenta y
vicepresidente, respectivamente.
Los regidores de Santo Domingo Norte reinstauraron al frente de su concejo a Antolín Polanco y Enriqueta “Dulce” Rojas.
Mientras que en Santo Domingo Oeste, donde dieron efectividad a un acuerdo de cambio, fueron electos el peledeísta Rafael Slinger Vásquez como presidente y la perredeísta Arlette Almonte como vicepresidenta.
Memorias y Duquesa
Los alcaldes David Collado, del Distrito Nacional, y René Polanco, de Santo Domingo Norte, aprovecharon la presentanción de sus memorias para tratar el tema del vertedero de Duquesa. Polanco aseguró que seguirá la lucha para “sacar del vertedero de Duquesa la empresa Lajún Corporation”, mientras que Collado espera que los trabajos que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente para solucionar el conflicto “tengan un desenlace a la mayor brevedad posible”.
Collado anunció que hoy evaluarán el impacto de la medida que regula el tránsito de vehículos pesados por el Malecón, y pidió a los industriales “sacrificar algo mínimo” de sus ganancias por el desarrollo del turismo en esa zona.
Martínez: SDE está limpio
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, al presentar sus memorias, resaltó que en un año logró eliminar los vertederos improvisados que habían en el municipio por el retiro todos los contenedores de basura que estaban distribuidos en los sectores.
Aprovechó el escenario para solicitar “a los líderes comunitarios religiosos, comerciantes y empresarios” el respaldo para el proyecto de Dominicana Limpia, con el cual el Estado procura promover el reciclaje de basura en bolsas negras y azules.
Por Hillman Pimentel