Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste dejó abierta ayer su Mesa local de Seguridad Ciudadanía y Género para escuchar a los munícipes, con el fin de reducir la violencia e inseguridad ciudadana a través de una cultura de paz.
El director de Participación Comunitaria, Amaurys Sánchez, sostuvo que la citada mesa de diálogo debe ser llevada a los barrios para combatir la delincuencia en los sectores más afectados del municipio.
De su lado, el director regional de la Policía Nacional de SDO, Franklin Grullón Collado, expresó que el nivel de criminalidad ha disminuido, asimismo, destacó que se necesitan más patrullas en las zonas más vulnerables donde se cometen atracos diariamente.
El consultor de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Luis Soto, expresó que la reunión se llevó a cabo para crear capacidad en la comunidad local, en cuanto a la inmediación y resolución no violentas de conflictos. Resaltó, además, que según estadísticas, 7 de cada 10 homicidios son por riñas o violencia intrafamiliar.
Problemática
Calles deterioradas, ruidos a altas horas de la noche y la delincuencia, son algunas de las quejas que presentan los moradores del municipio Santo Domingo Oeste.
“La delincuencia nos está arropando, hay muchas esquinas solitarias que deberían estar bajo vigilancia, ya que los atracos se producen normalmente en esos lugares”, dijo Juan Pérez, presidente de la junta de vecinos “Nuevo Amanecer”.
El munícipe César Díaz expresó que los atracos son frecuentes al amanecer, cuando las personas van de camino a los lugares en los que trabajan.
*Por Eymi Silvestre