Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 10:16 pm

Alcaldía retira vendedores informales del sector de Naco

alcaldia


Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional retiró varios comerciantes informales que ocupaban las aceras en el sector de Naco, en un operativo realizado por brigadas de la Dirección de Espacios Públicos, este martes en horario de la mañana.

En total se retiraron cinco negocios informales y cuatro  ambulantes, con la finalidad de desarrabalizar y  mantener la limpieza en los distintos sectores residenciales de la ciudad.

Obreros del ayuntamiento retiraron mesas, sillas, casetas y productos de las aceras de la calle Eriberto Peter del mencionado sector.

Este operativo se realizó  luego de las quejas presentadas por los residentes del sector, quienes exigían el orden, el flujo del tránsito, y la desarrabalización de sus entradas residenciales.

Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos de la alcaldía expresó que   “esta dirección no busca quitar el alimento a las familias que tienen como sustento el comercio informal, sin embargo es nuestro deber educar a la sociedad y hacerles entender que el comercio informal cuenta también con un orden establecido”.

“Que se trata de llegar a acuerdos específicos donde ellos continúen generando ingresos para sus familias sin que esto se traduzca en desorden, en destruir nuestros sectores, en impedir el paso y el orden que deben tener nuestras calles y nuestras aceras y sin que  impidan la paz de los residentes, cumpliendo las órdenes y medidas que establece la Alcaldía del Distrito Nacional” concluyó.

Informó además que ya retiradas las mesas un personal de la dirección mantendrá la vigilancia necesaria para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar dichas aceras de manera ilegal.