Alcaldía de Santiago exonera el pago de arbitrios al Sistema 9-1-1

Alcaldía de Santiago exonera el pago de arbitrios al Sistema 9-1-1

Alcaldía de Santiago exonera el pago de arbitrios al Sistema 9-1-1

El alcalde Abel Martínez entrega las licencias al general Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

SANTIAGO.-  El alcalde Abel Martínez, exoneró del pago de los arbitrios municipales al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 por un monto ascendente a los RD$108,748,200 de pesos, lo que permitirá la instalación en esta ciudad.

Abel Martínez expresó que desde la Alcaldía exoneraron estas licencias urbanísticas para uso de suelo,  en el entendido de que es una lucha que se debe llevar en conjunto, ya que el 9-1-1 necesita del todo el apoyo de la sociedad de Santiago, «para que todos juntos podamos combatir de manera efectiva el crimen, el delito y todo lo que tenga que ver con los desastres naturales».

«Nuestro agradecimiento por el entusiasmo el interés que han puesto en la instalación de este Sistema 9-1-1 en Santiago de los Caballeros, al presidente Danilo Medina, que ha estado de manera personal dando cumplimiento a una promesa de que Santiago sea una ciudad mas segura y estamos encaminándonos hacia allá», afirmó el alcalde Abel Martínez.

El alcalde de Santiago entregó las citadas licencias el general Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, en un acto celebrado en el salón de Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago.

Al recibir las licencias el general Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 9-1-1, manifestó el agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por aportar estas facilidades liberadas de los arbitrios, necesarios para que este sistema pueda instalarse en esta ciudad de Santiago y poder iniciar de manera efectiva las operaciones.

Con estas facilidades otorgadas por Alcaldía de Santiago se iniciará la instalación de más de 180 kilómetros de cable de fibra óptica soterrado y aéreo, para la interconexión de data y el sistema de video vigilancia con más de 210 puntos de cámara de seguridad en todo el municipio, que operará desde el edificio que se construye en la avenida Bartolomé Colon, antiguo aeropuerto.

En este acto de entrega estuvieron presentes el ingeniero Benjamín Ogando encargado del departamento de telecomunicaciones de la Alcaldía de Santiago, el coronel Frank Báez subdirector y  Pedro Harvey, encargado de planificación y desarrollo y gestión de proyectos del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, respectivamente, así como regidores y funcionarios municipales.

El pasado jueves el alcalde Abel Martínez dejó en funcionamiento el Centro de Mando y Control Municipal (CMCM), que opera desde el Palacio Municipal, con más de 280 cámaras instaladas en la primera etapa y un personal entrenado para actuar de manera preventiva y ante posibles emergencias y la novedad del botón de pánico, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas