Alcaldía de Puerto Plata emprende jornada limpieza de cañadas y encaches para evitar inundaciones

106

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de evitar inundaciones urbanas y preservar la salud colectiva de la población, la Alcaldía municipal de San Felipe de Puerto Plata, emprendió una jornada intensiva de limpieza de cañadas, encaches y otros afluentes.

Desde el pasado viernes, el alcalde Roquelito García acompañado de varios regidores, encabezó el inicio de las acciones de saneamiento para también salvar vidas y propiedades, ante la llegada de la temporada ciclónica que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

“Estos trabajos tienen como fin contribuir desde la Alcaldía a preservar la salud de y garantizar el bienestar de los ciudadanos, ya que cuando llueve mucho se registran desbordamiento de ríos y arroyos, por lo cual las cañadas suelen taparse y eso causa inundaciones, lo cual a partir de ahora buscamos evitar”, sostuvo.

García quien preside el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPMR), supervisó de manera personal dichas labores, ya que previamente había solicitado al Consejo de Regidores, activar los planes preventivos de limpieza y saneamiento para prevenir inundaciones en la temporada lluviosa.

Maquinarias pesadas privadas bajo la anuencia del Cabildo, retiraron toneladas de sedimento, lodo y basura de cañadas ubicadas en los sectores: Ensanche Dubeau (Los Callejones), Barrio Haití, Playa Oeste, Ginebra Arzeno, Villa Progreso y San Marcos, donde se drenaron las aguas estancadas y malolientes que albergaban criaderos de mosquitos.

El ejecutivo municipal puertoplateño dijo que a partir de la fecha se limpiarán trimestral, todas las cañadas y encaches de esta ciudad atlántica, por ser una jurisdicción turística y en los próximos meses se instalará un sistema de biobardas ecológicas para evitar que los plásticos lleguen al Océano Atlántico.

De igual manera, el alcalde Roquelito García hizo una inspección en varias cañadas que atraviesan las populosas barriadas: Los Domínguez, Altos de Chavón, Padre Las Casas, La Limonera, Colinas del Sur y Los Platanitos, donde ordenó limpiar esos afluentes de basura y escombros.

-- publicidad --