
Por: Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más de 250,000 personas se han beneficiado de los 18 Centros Profesionales Workforce1 en los cinco condados desde el inicio de la administración del alcalde Eric Adams en 2021. De ese total, más de 80,000 lograron conectarse con nuevos empleos bien remunerados a través de estos centros.
El comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad (SBS), Dynishal Gross, destacó que los Centros Profesionales, las Salas de Contratación y las Ferias de Empleo de Workforce1 han vinculado a miles de neoyorquinos residentes en zonas con alto desempleo con oportunidades económicas sostenibles.
Los Centros ofrecen una amplia gama de servicios, entre ellos: colocación laboral, orientación, capacitación, talleres de elaboración de currículum vitae y alianzas con diversas agencias municipales, socios del sector privado y la Oficina de Desarrollo del Talento y la Fuerza Laboral de NYC.
Lea también: Juez dictamina inmigración pueden seguir arrestos en tribunales federales NYC
Gross también anunció la expansión de la iniciativa Jobs NYC, en colaboración con organizaciones comunitarias como:
- Bronx Tech Hub, que lanzará un programa de capacitación de seis semanas en ingeniería de inteligencia artificial.
- Proyecto Comunitario Inspirado, que financiará el Programa de Aprendizaje de Salud Conductual con formación clínica remunerada, instrucción semanal, tutoría y certificación.
- Oportunidades para un Mañana Mejor, que pondrá en marcha un programa de HVAC, Energía Renovable y Construcción Sostenible para 35 aprendices.
«Entre el compromiso de SBS de ofrecer programas de capacitación gratuitos y transformadores, servicios especializados para conectar a los neoyorquinos con oportunidades profesionales en sectores de alto crecimiento y la ayuda a las pequeñas empresas para contratar localmente, seguimos trabajando para reducir el desempleo e impulsar una participación laboral récord», afirmó Gross.
Asimismo, la Oficina de Desarrollo del Talento y la Fuerza Laboral de NYC avanza en el cumplimiento de la meta del alcalde Adams de brindar oportunidades de aprendizaje a 30,000 neoyorquinos para 2030 mediante el programa “Acelerador de Aprendizaje”.
Hasta la fecha, NYC Talent ha conectado a 15,000 personas con programas de aprendizaje, creando una sólida trayectoria profesional para estudiantes y jóvenes en la ciudad.