Con la asistencia de los funcionarios de la Alcaldía de la Caleta, Autoridades Civiles y Policiales, dirigentes comunitarios, sociedad civil y representantes de todas las Iglesias, el sector comercial y la dirigencia política local, el alcalde Jesús Mercedes dejó inaugurada la primera funeraria municipal de esta localidad.
En el evento que se desarrolló en la calle Duarte frente al parqueo de la edificación asistieron a acompañar al alcalde, varios funcionarios y personalidades, entre los que se destaca la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; además, la dirigencia política local del Partido de la Liberación Dominicana, entre otros invitados.
En la actividad también estuvo presente la vice alcaldesa, Lourdes Castillo, y el cuerpo de regidores encabezado por su presidente, Héctor Gómez.
La funeraria , construida a un costo de más de cuatro millones de pesos, tiene en su espectro una amplia sala de estar, dossalas de velatorios y una capilla, todas debidamente equipadas y ambientadas, cumpliendo con los estándares de calidad que requiere este tipo de edificación.
El local de la referida Funeraria posee además, un amplio espacio de parqueo, consta de una Jardinera en la parte frontal, parqueo para el carro fúnebre, entre otras características.
La obra fue bendecida por el padre Fermín Fermín, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de allí, y las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del Señor Santos Mota Presidente del consejo de desarrollo de la Caleta (CODECOC).
En el discurso central del acto, el alcalde Jesús Mercedes manifestó su satisfacción por lo que denomino bien común, refiriéndose a la obra, e instó al cuidado y custodia de este a los dirigentes comunitarios.
En los próximos meses estaremos construyendo la otra funeraria, la del sector Valiente, culmino sus palabras, precedidas de aplausos de los participantes en el acto.
A seguida se condujo con las personalidades a dar el corte de la cinta, que dejo inaugurado el edificio, y posteriormente realizo un recorrido en compañía de varios de los participantes.