Alcaldía celebra el 523 aniversario ciudad Santo Domingo

Alcaldía celebra el 523 aniversario ciudad Santo Domingo

Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 523 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional realizará diversos actos protocolares y actividades.

Los actos serán encabezados por la alcaldesa Carolina Mejía iniciando en el Parque Colón a primera hora de la mañana, a las 8:00, un acto de izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad, acompañado de la interpretación de sendos himnos por parte de la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

A continuación, un heraldo de la Colonia dará lectura a la proclama correspondiente a la celebración.

A las 9:00 de la mañana, en la Catedral Primada de América, la Alcaldía motivará una misa. Con el propósito de esta celebración y para motivar el comercio local, la Alcaldía estará inaugurando a las 4:30 de la tarde un mercado de exposición y venta de artesanías en la Plaza Colón, que incluirá una serie de presentaciones y actividades culturales para el disfrute de los visitantes, como lectura de poesía por poetas y escritores dominicanos, talleres y actividades infantiles.

Santo Domingo es la ciudad más antigua del Continente. Su centro histórico amurallado y con adoquines, la Zona Colonial, tiene edificios que datan del siglo XVI, incluida la Catedral, que fue la primera construida en el Nuevo Mundo, y el Palacio Concistorial, donde se levantó la primera residencia del primer alcalde de la ciudad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas