Alcaldía afirma tormenta Fred no provocó daños ni desplazados en Santo Domingo Este

Alcaldía afirma tormenta Fred no provocó daños ni desplazados en Santo Domingo Este

Alcaldía afirma tormenta Fred no provocó daños ni desplazados en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- Las lluvias generadas por los efectos de la tormenta Fred no provocaron daños ni desplazados en Santo Domingo Este.

De acuerdo a un informe emitido esta noche por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la intervención oportuna de los equipos de las direcciones de Gestión Ambiental, Ornato y Parques y de Aseo Urbano de la institución, así como del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Ambiental del municipio permitieron dar respuestas oportunas a las eventualidades presentadas durante el paso del fenómeno.

Dentro de las intervenciones, 132 en total, fueron retirados 38 árboles que se encontraban obstaculizando las vías, seis de ellos derribados encima de vehículos en distintos puntos del municipio. También se intervinieron 43 áreas verdes y plazas, y la Torre Gloria María III, cuyo sótano se inundó.

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que gracias a la acción rápida de las autoridades del municipio, que activaron sus Comités de Emergencia desde que se anunció el fenómeno, los residentes no sufrieron eventualidades qué lamentar.

“Los planes de contingencia y protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y nuestros equipos estuvieron permanentemente monitoreando las comunidades vulnerables, por eso hoy no tuvimos pérdidas qué lamentar, dijo el alcalde.

El Comité se mantendrá en sesión permanente hasta tanto las condiciones climáticas mejoren, debido a que se prevé que las lluvias continúen este viernes, según el pronóstico de las autoridades de emergencia y Meteorología.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas