Higüey, RD- La alcaldesa del municipio Higüey, Karina Aristy, denunció a través de su cuenta de Instagram la preocupante situación de las carreras clandestinas que se realizan cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.
Aristy expresó que esta práctica, que se ha vuelto una costumbre entre jóvenes, especialmente los sábados y domingos, representa un grave peligro para la vida de los participantes y para los ciudadanos que transitan por las calles.
“Esto pasa todos los sábados y domingos, carreras clandestinas a la vista de todos. Ya no sé a qué autoridad llamar”, manifestó la alcaldesa, destacando que la mayoría de los involucrados son menores de edad.
También te podría interesar: Clima en República Dominicana: polvo del Sahara y pocas lluvias este lunes
La ejecutiva municipal indicó que, aunque ha denunciado reiteradamente esta situación ante las autoridades competentes, no se han tomado medidas contundentes para detener este tipo de actos, que además de ser ilegales, generan caos en el tránsito y ponen en riesgo a toda la comunidad.
Aristy hace un llamado a las autoridades policiales y de tránsito para que intervengan de manera urgente y eviten que continúe esta peligrosa práctica en las calles de Higüey.
Finalmente, la alcaldesa expresó: “Hago esta denuncia pública porque en reiteradas ocasiones me he contactado con el director de la Policía en La Altagracia, coronel Dicló Mateo, y no se le ha dado atención al llamado, y menos una solución.”Este artículo fue publicado originalmente en El Día