SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido la mañana de ayer por Los Girasoles, primero donde se hizo un levantamiento de los daños causados por la vaguada que incide en el país.
Los Girasoles primero es la localidad del Distrito Nacional que ha sido más afecta por las lluvias que iniciaron el pasado sábado.
Durante el recorrido, se contabilizaron 45 casas que fueron las más afectadas por el desbordamiento de la cañada. Carolina visitó a cada una de las familias afectadas y llevó soluciones inmediatas como zinc, comida cocinada que están siendo distribuidas por una cocina móvil de los Comedores Económicos del Estado, y otras acciones que fueron coordinadas junto al ministro del Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.
Durante el recorrido se constató que no se han reportado daños mayores ni se han desplazado personas a los albergues dispuestos por las autoridades.
Las autoridades informaron que como acción inmediata la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), está drenando la cañada para que no vuelva a desbordarse, esto como acción preventiva, ya que la misma se encuentra en proceso de saneamiento y se reiniciarán los trabajos tan pronto la vaguada se aleje del país. La alcaldesa estuvo acompañada por los organismos de socorro y las brigadas del ADN y la CAASD.
Afectados
— Apoyo
La alcaldesa coordina con el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastre, el cual dirige y está compuesto por el jefe del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, más acciones para salvaguardar vidas.