- Publicidad -

- Publicidad -

Alcaldesa de Higüey reclama mayor presupuesto; dice no se opone a que Verón sea municipio

Santo Domingo.- La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, afirmó este jueves que no se opone a la elevación del distrito municipal Verón a municipio, pero advirtió que la provincia La Altagracia y especialmente su municipio cabecera debe recibir un trato presupuestario diferenciado debido a su peso humano, económico y logístico en el desarrollo turístico del país.

“Nos están asignando apenas 796 pesos por habitante cuando en la realidad tenemos cerca de 600 mil personas y una carga operativa que sobrepasa nuestras capacidades. Es injusto”, expresó.

La alcaldesa dijo que el municipio cabecera envía diariamente más de 2,000 autobuses con empleados hacia la zona hotelera de Bávaro-Punta Cana, que aún residen y consumen en Higüey.

“No puede haber un Verón sin un Higüey. Somos el corazón que bombea la fuerza laboral de la zona turística más importante del país”, puntualizó en el programar El Despertador .

Lea también: Policía apresa a dos hombres por robar 120 varillas en Higüey

Aristy solicitó que el Estado reconozca esa realidad mediante una modificación legal que garantice una distribución equitativa y permanente de los recursos.

“No queremos un simple acuerdo de momento entre alcaldes. Queremos que esto quede plasmado en la ley, para que no dependa de quien esté en el cargo”, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados