Viernes, 18 de octubre, 2019 | 3:44 am

Alcaldes piden que se unifiquen las elecciones

Los alcaldes fueron recibidos por Peralta y Gonzalo.
Los alcaldes fueron recibidos por Peralta y Gonzalo.


 SANTO DOMINGO.- Decenas de alcaldes de todo el país visitaron el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que impulse una reforma constitucional que lo habilite, porque consideran que ha tenido un buen desempeño en su gestión de gobierno.

Los gobiernos municipales también solicitaron al Jefe del Estado que le acompañe e intervenga ante el Congreso Nacional para que la reforma constitucional incluya, entre otros aspectos, la unificación de las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales previstas a celebrarse en mayo del próximo año.

Los alcaldes fueron recibidos por los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente, debido a que el presidente Medina tenía compromisos previos en su agenda de trabajo.

Piden que se modifiquen los artículos 124, 209 y 274.

Han recibido ayudas

— Continuidad
Los alcaldes consideran que Medina ha sido el único presidente en la historia del país que ha impulsado proyectos de desarrollo en beneficio de los gobiernos locales, por lo que están de acuerdo con una nueva repostulación.