Santo Domingo.-La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dieron inicio formal al programa de capacitación dirigido a las autoridades municipales electas, con la organización de un taller de inducción a los alcaldes y alcaldesas de la región Ozama.
A la inducción acudieron los alcaldes electos Dío Astacio, Bety Gerónimo, Junior Santos, Ramón Candelaria y Ramón Pascual Gómez; así como los reelectos Carolina Mejía y César Rojas. Francisco Peña participó a través de un representante.
La apertura estuvo a cargo de los presidentes de la LMD, Víctor D´Aza; y de Fedomu, Kelvin Cruz, quienes orientaron sobre importantes recomendaciones para generar liderazgos locales que promuevan de manera efectiva el desarrollo de su municipio y realicen una buena gestión municipal, siguiendo el ideario “duartiano” de contribuir a la construcción de un “poder local al servicio de la gente”.
Igual, fueron abordados temas relacionados con la gestión de los gobiernos locales, tales como recursos humanos, planificación y ordenamiento del territorio, gestión presupuestaria, transparencia, participación socia, etc.