Santo Domingo.-Siete familias de escasos recursos económicos pertenecientes al populoso y emblemático barrio Cachimán, de Villa Mella, les fueron construidas sus viviendas por el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, cuyo acto de entrega estuvo encabezado por el alcalde Francisco Fernández, acompañado de su esposa Betty Gerónimo de Fernández, así como de numerosos munícipes de la zona.
Las casas fueron construidas a través del Presupuesto Participativo Municipal correspondiente para este año, cuyo monto invertido ascendió a la suma de RD$1, 800,000, según explicó Jesús Martínez, director de Obras Públicas Municipales del Cabildo.
Estas soluciones habitacionales fueron edificadas en bloques de cemento, techadas en madera y zinc, piso de cemento, ventanas de aluminio, baño completo, puertas “everdors”, acera perimetral, pintura y sistema de cableado eléctrico, entre otras facilidades.
Entre las familias beneficiadas se encuentran Dolores Manzueta, Nenita Crisóstomo, Gregorio Javier, Josefa Soriano, Agustina de la Rosa, Andrés Ortiz Hernández y Aloida Reyes Galán.
Al dirigirse a los presentes, Fernández dijo sentirse contento al hacer entrega de esas viviendas, ya que a su juicio tienen un valor incalculable para esas humildes familias.