San Cristóbal.- El alcalde de San Cristóbal, José Montás negó que represente peligro el tanque de 2,500 galones de gas propano, que se encuentra cerca de los locales comerciales donde se produjo la explosión que perturbó a la ciudad.
Aseveró que los miembros de los distintos Cuerpos de Bomberos garantizan la seguridad y aseguró que el fuego está controlado.
#Video | Alcalde de San Cristóbal niega presente peligro tanque de gas propano próximo a zona de explosión
https://t.co/nQqK61YCfl #gas #heridos #JoseMontás #muertos #SanCristóbal pic.twitter.com/AlhYThT7xA— Periódico El Día (@ElDia_do) August 16, 2023
«No constituye ningún problema para el pueblo de San Cristóbal el tanque de los 2,500 galones de gas propano, que se encuentra en las inmediaciones de los locales donde se produjo el incendio que afectó a la ciudad de San Cristóbal», dijo Montás en el video publicado en las redes sociales.
Presidente visita zona cero
El presidente Luis Abinader visitó ayer el vecindario de San Cristóbal, donde ocurrió la explosión y posterior incendio, asegurando que no escatimarán recursos ni esfuerzos para salvaguardar la mayor cantidad de vidas posible.
De allí se trasladó al Hospital Regional Juan Pablo Pina, donde se encuentran ingresados algunos de los afectados por la explosión, para conocer la situación, destacando que para casos como este el Gobierno tiene presupuestos especiales para dar respuesta a los afectados.
“Se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas de este terrible accidente, mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida que podamos salvar con la ayuda de Dios, lo podamos hacer”, manifestó el mandatario en rueda de prensa en el hospital.
Dijo, además, que ampliarán la metodología de búsqueda y asistencia de salud, al tiempo que aseguró se hará todo lo humanamente posible para mitigar los daños.
Más temprano, el alcalde de San Cristóbal, José Montás, informó que se elevó a 12 el número de fallecidos por la tragedia. Los heridos sobrepasan los 40.
Montás indicó que la explosión dejó 17 vehículos destruidos y varios edificios colapsados, mientras que los bomberos aún combaten el fuego.
La explosión se produjo después de las 15 horas locales (19.00 GMT) en uno de los tantos negocios y comercios establecidos en la calle Padre Ayala, en el centro de San Cristóbal.
El estallido fue de tal magnitud que partió en dos un contenedor que fue a impactar un vehículo, destruyéndolo, además de destruir varios muros de los negocios y lanzar cristales por doquier.
El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, dijo que “todavía no hay informaciones precisas” sobre lo ocurrido.
Columnas de espeso humo negro cubrieron gran parte de la zona, mientras muchas personas se alejaron del lugar y otras se dedicaban a grabar el incendio utilizando sus teléfonos móviles.