Alcalde saliente de SPM deja proyecto para generar electricidad con basura

Alcalde saliente de SPM deja proyecto para generar electricidad con basura

Alcalde saliente de SPM deja proyecto para generar electricidad con basura

El proyecto para resolver la disposición final de la basura utilizándola para producir energía eléctrica, aprobado por el consejo edilicio de  San Pedro de Macorís (SPM), fue presentado como uno de los avances importantes de la gestión que termina Tony Echevarría, quien deseo suerte y una gestión socialmente productiva al nuevo alcalde, Raimundo Ortiz,

Dijo que durante casi tres años y algunos meses  realizó los procedimientos de aprobación de un novedoso proyecto para la instalación de una planta de 55 megavatios de generación de electricidad, que procesará los residuos sólidos urbanos. «Un proyecto de iniciativa privada que dejamos en las manos de las nuevas autoridades municipales”, manifestó el arquitecto Echavarría, que concluyó 18 años de gestión como alcalde de la ciudad.

Expresó su complacencia por entregar a la nueva alcaldía un proyecto que definió como innovador y único en el país, que soluciona la disposición final de la basura en SPM y comunidades vecinas. Para estos fines se convocó una licitación pública internacional.

El saliente alcalde de San Pedro de Macorís presentó una amplia relación de sus ejecutorias destacando  la consolidación institucional del cabildo y un inventario de obras distribuidas en todos los sectores, un balance de las finanzas con un saldo a favor de RD$15; «y un inventario de bienes inmuebles mucho más grande que el que recibido», apuntó Echavarría.

Explicó que se recuperaron propiedades del cabildo y se invirtió para dar nuevos y mejores servicios a la comunidad. Citó como avances dos funerarias municipales, la extensión local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Centro Cultural Macorisano, los Techados Multiusos, el edificio de la Escuela de Artes Mario de Jesús Báez, y el edificio que aloja parte de las oficinas y los salones de reuniones del Ayuntamiento.

Echavarría aseguró que  no hay un mayor honor que ser alcalde de la ciudad en que se ha nacido.



Noticias Relacionadas