SANTO DOMINGO.– En el marco de la conmemoración del 21 aniversario de la provincia Santo Domingo, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció la compra de 24 camiones compactadores de alto potencial y cinco volteos para integrarlos a la recogida de desechos sólidos en la circunscripción número uno del municipio.
Jiménez explicó que la adquisición de los camiones, que serán del 2023 y con un costo de 255 millones de pesos, vendrán a resolver las deficiencias que aún permanecen por la privatización de ese servicio en la gestión anterior.
“Dios mediante nuestras próximas navidades le van a traer a la circunscripción número uno la solución de la basura, y serán nuevos, del 2023”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al participar en la eucaristía oficiada por el párroco Fray Santiago Bautista, en la parroquia San Agustín, del sector El Brisal.
El alcalde resaltó el crecimiento y desarrollo integral que ha tenido Santo Domingo Este, para el beneficio de todos los munícipes, tras recordar que encontró la ciudad arropada de basura, problema que ha ido solucionando poco a poco, con la colaboración de la comunidad y el liderazgo local.
“El 22 por ciento de la población vive en la provincia Santo Domingo, en nuestro municipio vive el 11 % de la población nacional, esta es una ciudad enorme, la más grande, pero también tenemos el desafío de consolidarla y desarrollarla.
Cada 16 de octubre vemos que la ciudad avanza, después que estamos en la gestión hemos podido exhibir de forma sostenida el crecimiento y desarrollo de la ciudad, tendrá que traducirse en bienestar y felicidad”, expresó.
“Contamos con un presidente que ha comprendido esta realidad y está haciendo lo que hay que hacer desde el Gobierno Central, que a nadie le quepa duda de que avanzamos”, agregó.