Martes, 22 de octubre, 2019 | 2:27 pm

Alcalde ejemplar



Es un logro más que admirable que la sede central del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York haya escogido al Ayuntamiento de Santo Domingo como modelo de pulcritud administrativa, para replicar sus prácticas en otras ciudades de distintos países.

El PNUD elogió “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde 2016 a la fecha” por la Alcaldía de David Collado.

Este ha tenido la mala suerte de que sus éxitos como alcalde del Distrito Nacional son ninguneados por otros dirigentes de su propio partido, quizás temerosos de fortalecer ese liderazgo, contrastante con la mediocridad e incapacidad.

Quienes dudan que Gonzalo Castillo puede imponerse cómodamente en las primarias del PLD y ganar luego la Presidencia, solo deben recordar cómo en mes y medio David aplastó a su rival electoral del PLD, cuyo padrino era cuando eso Leonel Fernández.

Sin estridencia ni autobombo publicitario ni “fuíquiti”, nada más dedicándose 100% al trabajo como alcalde, Collado es un nuevo referente político.

José Báez Guerrero

Publicidad