Diputada Leyvi Bautista buscará nominación alcaldía SDO

  • Asegura contar con respaldo

Leyvi Bautista
Leyvi Bautista anuncua aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leyvi Bautista, se suma a una lista de congresistas que desde ya han empezado a buscar ser nominados a las alcaldías de sus respectivas demarcaciones.

Ha sido costumbre que los diputados busquen y prefieran ser alcaldes antes que congresistas. En el caso de Bautista, buscará la nominación por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y manifestó su confianza en convertirse en la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las próximas elecciones municipales.

Proyección a la alcaldía de Santo Domingo Oeste

Durante una entrevista en el programa No Se Diga Más, transmitido por Top Latina 101.7 FM, la legisladora sostuvo que sus aspiraciones están respaldadas por el trabajo político y comunitario que ha desarrollado en el municipio.

“Estamos aspirando a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste”, afirmó Bautista, quien aseguró que la valoración que recibe de los munícipes y los resultados de algunas mediciones fortalecen su proyecto político.

La diputada señaló que encuestas y estudios realizados en la demarcación la colocan entre las figuras consideradas para ocupar la Alcaldía, aunque no ofreció detalles sobre las firmas responsables de esas mediciones ni sus fichas técnicas.

Bautista proyecta sus aspiraciones de cara al proceso interno que deberá desarrollar el PRM para escoger sus candidaturas municipales.

La legisladora representa actualmente a la circunscripción número 4 de la provincia Santo Domingo, correspondiente a Santo Domingo Oeste.

La congresista fue electa diputada por primera vez en 2020 y reelecta en 2024.

Según su informe de gestión depositado en la Cámara de Diputados, obtuvo 28,459 votos en 2020 y 25,762 en las elecciones de 2024, cuando volvió a ser la candidata a diputada más votada en Santo Domingo Oeste.

El PRM tiene en su poder la alcaldía de Santo Domingo Oeste y la encabeza Francisco Peña, una ficha conocida en el municipio lo que podría implicar o anticipar una dura competencia interna.

Sobre el autor

Anyelo Mercedes

Es periodista y locutor. Cubre Congreso, Partidos Políticos y JCE.