Alcalde de Santo Domingo Este apoya extensión de la UASD

16
El rector Iván Grullón y el alcalde Alfredo Martínez en reunión.

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, coincidió ayer con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la necesidad de que se construya en su demarcación una extensión de esa academia.

Expresó su disposición de aunar esfuerzos con las autoridades de esa casa de estudios para que se materialice la importante obra a favor de los estudiantes del territorio que dirige.

Martínez y el rector de la (UASD), Iván Grullón Fernández, socializaron el tema en una visita de cortesía que el alcalde le giró al académico, con quien intercambió impresiones en torno a la construcción de un recinto universitario de la zona oriental.

Ambos coincidieron en que un centro en Santo Domingo Este les ahorraría tiempo, dinero, energía y daría mayor seguridad a los jóvenes que cada día se movilizan hacia la sede central a tomar clases.

Además de citar la seguridad y ahorro, el rector ponderó que la iniciativa ayudará a la descentralización del campus central, viabilizando así el tránsito entre el Distrito Nacional y la provincia. Destacó el apoyo de Martínez en gestionar la edificación.

Actualmente, estudiantes de allí reciben docencia en el colegio Los Clavellines, en horario nocturno y fines de semana.

-- publicidad --