Por: Yuliana Jannelka Santana
SANTO DOMINGO.– El alcalde distrito municipal de Quita Sueño, Antonio Brito Rodríguez, visiblemente afligido, dijo que en varias ocasiones había advertido a las autoridades que pasaría una tragedia como el accidente de esta mañana entre una patana y un autobús en la «Bajada de Yoya» en Quita Sueño, Haina.
El alcalde explicó que el accidente pudo haber sucedido debido a unas aguas negras que pasan por encima de esa vía y que en varias ocasiones han intentado limpiarlas pero que supuestamente se lo habría impedido el alcalde de Haina.
«Le hicimos un llamado al síndico del municipio de Haina, Osvaldo, y le advertimos que en este lugar iba a pasar un accidente producto a que él me ha impedido de que un agua negra que sale en la puerta de Egehid se limpie, porque para limpiar esa tubería hay que hacerla desde el municipio de Haina y ese hombre del diablo que así es que voy a decir le ha impedido al Ayuntamiento de Quita Sueño que haga esa limpieza», expresó Brito Rodríguez.
Añadió que en los últimos 12 días en el trayecto de Piedra Blanca a Quita Sueño han pasado más de cinco accidentes que involucra patanas.
De acuerdo a testigos, el autobús estaba estacionado recogiendo pasajeros al momento de ser impactada por la patana cargada de cemento, que iba a alta velocidad.
La colisión ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana.
El 911 informó que envió al lugar 17 ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales.